diariovigilante.com
 
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Arranca planta de tratamiento de aguas residuales

por Redaccion Panamacritico.com el 10/08/2013 a las 09:19 horas
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá ubica en Llano Bonito, en Juan Díaz, inicio operaciones a un 50% de su capacidad, ya que aún faltan puntos por conectar, con lo que se da un paso adelanto en la limpieza de la ciudad.

La obra tiene un costo de  $750 millones y es ejecutada por la empresa brasileña Norberto Odebreth  En el acto de apertura, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo que con la puesta en marcha de este proyecto "habrá una disminución de costos, producto de las enfermedades que se van a evitar".

Asimismo añadió que hay anexar a este sistema las áreas que no están incluidas en el proyecto original. Eso agregó que se hará mediante una adenda con las empresas constructoras encargadas de esta obra. Entre las zonas que quedaron fuera del proyecto, se destacan Curundú, Río Abajo, Punta Paitilla y Punta Pacífica, entre otras.  Faltaría la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tiene la tarea de recibir y tratar las aguas residuales que se generan en la Ciudad de Panamá y San Miguelito, permitiendo que las aguas tratadas y desinfectadas retornen a la Bahía inocuas.

Con esta planta se recolectará la mayor parte de las aguas negras de la ciudad para ser tratadas, permitiendo mejorar las condiciones sanitarias, disminuyendo la contaminación de los cauces y ríos urbanos de la ciudad.
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Diariovigilante.com
Contacto / Contact
Edificio Magela, Calle Samuel Lewis, 1er piso
Teléfono/Telephone: + (507) 398-1885
Fax: + (507) 398-1885
Email: redaccion@diariovigilante.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: + (507) 398-1885
Email: publicidad@diariovigilante.com